domingo, 3 de marzo de 2013

Poemas de Eva Vaz



En la voz de la mujer compartimos 3 poemas de Eva Vaz.
Material extraído de poemariomujeres.org
Eva Vaz, nace en 1972 en Huelva. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha realizado incursiones en el teatro, en el periodismo, en Artes Plásticas e impartido cursos de narrativa y poesía.
Ha realizado la exposición Hembras, en colaboración con Ángeles Santotomás. Actualmente dirige la empresa de gestión cultural Ex-Libris.
Su obra aparece en diversas antologías, como Carne picada, Poetas del extremo, La verdadera historia de los hombres, 21 de últimas y, más recientemente, Tripulantes, La venganza del Inca, Femigrama.
Libros publicados:
-“Elegía a una sombra” (ed. 1900, Huelva. 1995)
-“Ahora que los monos se comen a las palomas” (Cacúa editorial, Huelva, 2001)
-“La otra mujer” (Celya, Salamanca, 2003)
-“Cuaderno de Isla (Poemas del sudor). Edición facsímil. La última canana de Pancho Villa, 2003.
-Leña (2004)
-Metástasis (2006).
Poemas:
Para gritar
Mi madre siempre deseó
una parcela en el campo:
"Descansar
Es invertir en calidad de
Vida".
 Para su último hogar
Improvisó un alquiler
De cinco años y flores de
Plástico.
 La muerte también tiene
Fecha de caducidad.
 Ha vencido el alquiler
Y mi padre le ha comprado
Su propia parcela en el campo,
En el pueblo.
 La muerte también entiende
De clases.
 Vuelven a encontrarse,
Por arte del negocio inmobiliario.
Su última cita,
En el paraíso del cementerio municipal:
Mi padre asiste al siniestro desnudo
De huesos desordenados.
Y el anillo de matrimonio.
 Su esposa, mi madre,
En una paz brutal como nunca tuvo.
Todo en una bolsa de plástico.
Sin más mística:
El espanto en una bolsa de basura.
 Mi padre volvió a sentar
A su amante
En el asiento del copiloto.
Con cariño. Con la tragedia
Instalada en el volante.
Con arcadas. Con amor.
 Depositó la bolsa,
Como el que regresa del supermercado,
En la propiedad, orgullo familiar,
En una bolsa de basura
De plástico
De marca.
Tantas bocas viven
De la muerte.
Hasta mi poema vive de la muerte.
Mi ego liba de tu muerte.
 Perdóname,
Mamá,
Has tenido una nieta.
 ******************
 La historia de las dos mujeres
 Tengo tres hijos
Y una amiga que me ama
Distinto:
Mi amiga me ama despacio,
Sin daño,
Y provoca incendios que no destruyen.
Tengo un gobierno de hormonas
Que contradicen sus órdenes
Y desean con A.

Tengo el amor de mi amiga,
Dócil y generoso,
Y ya no quiero
La violencia de los falos
Perforando mis órganos,
Ni la torpeza
De sus manos rústicas.
Tengo los brazos de mi amiga,
Delicados,
Adorando mis pechos.
Tengo sus labios de hembra
Convulsionando
Mis labios de hembra.
Tengo una linda fractura,
Lasciva y trabajadora,
Llorando permanentemente
De placer,
Cuando mi amiga,
Mi ángel lésbico,
Se adentra en mis
Oscuridades
Y se queda explorando
Mi humanidad con H
De Hembra.
Tengo tres hijos
Y una amiga que me ama
Distinto:
Tengo algunos problemas.
**************************
No me lo enseñaron
Las matemáticas de C.O.U.
Ni la antropología de 3º de carrera.
Para nada sirvió
Tanta Teoría del Conocimiento, ni
El empacho de Filosofía del Lenguaje.
No exigen en el currículum
Que se especifique.
No aparece en el temario de
Oposiciones.
No se recoge en ningún
Manual de técnicas de estudio
O búsqueda de empleo.
Y es más importante
Que saber más de tres idiomas.
Una simple regla de tres:
El número de triunfos y virtudes
Es directamente proporcional
Al tamaño de tus tetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario